Política de compra

1.-Definiciones

1.1    "Stay Clean" como concepto de negocio, es un portal dedicado al comercio electrónico del denominado "empresa-consumidor" (business to consumer). 
1.2    "Portal": Página electrónica o sitio de Internet llamada Stay Clean (www.stayclean.com.mx) administrado por Stay Clean, cuya función principal es poner a disposición del público artículos de consumo.  
1.3    "Cliente": Persona física o moral registrada o visitante del Portal de Stay Clean, la cual podrá actuar como comprador o consumidor para realizar operaciones comerciales o simplemente para realizar una búsqueda a través de las herramientas proporcionadas por Stay Clean.  
1.4    "Condiciones Generales": Las Condiciones Generales establecidas en este documento que rigen el uso del Portal, las cuales obligan a Stay Clean y a los Clientes. Estas Condiciones Generales establecen el marco jurídico mediante el cual se desarrollarán las relaciones comerciales y contractuales con los Clientes.  

2.-Declaraciones del Cliente El Cliente declara bajo protesta de decir verdad que:

2.1    Tiene plena capacidad jurídica y aptitud comercial para negociar, contratar y obligarse en los términos que su relación jurídico-comercial con Stay Clean así lo amerite.  
2.2    Reconoce que conforme al Código Civil Federal, en su artículo 1796, los contratos obligan "no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que, según su naturaleza, son conforme a la buena fe, al uso o a la ley."  
2.3    Reconoce que por virtud de las reformas al Código Civil Federal, Código Federal de Procedimientos Civiles y al Código de Comercio, publicadas el 29 de Mayo de 2000 en el Diario Oficial de la Federación Mexicano, orientadas a regular el comercio electrónico, es legalmente válido contratar y manifestar el consentimiento por cualquier medio electrónico, y que ante cualquier tribunal o autoridad judicial será válido como medio probatorio cualquier documento o archivo electrónico.
2.4    La utilización del Portal Stay Clean atribuye la condición de Cliente de Stay Clean y expresa la adhesión plena y sin reservas del Cliente a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por Stay Clean en el momento mismo en que el Cliente acceda al Portal. En consecuencia, el Cliente debe leer atentamente las Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal.  
2.5    El Cliente conoce que el acceso y/o utilización de ciertos servicios y contenidos ofrecidos a los Clientes y/o a través del Portal se encuentra sometida a ciertas condiciones peculiares propias que, complementan con la aceptación del Cliente las Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones particulares"). Con anterioridad al acceso y/o la utilización de dichos servicios y contenidos, por tanto, el Cliente ha de leer atentamente también las correspondientes Condiciones Particulares.

3.-Aptitud Comercial y Capacidad Jurídica 

3.1    Los servicios ofrecidos por Stay Clean son dirigidos sólo a personas que son legalmente capaces para contratar y tienen la aptitud comercial suficiente para entrar en cualquier clase de negocios que sean lícitos. De conformidad con lo anterior, los servicios no se dirigen a, y no puede usarse por, entre otros, menores de edad, personas físicas o morales quebradas, insolventes, sujetas a concurso, suspensión de pagos o régimen similar, y en general cualquier entidad no apta para ejercer actos de comercio.  
3.2    Igualmente, los servicios no pueden usarse por individuos que pierdan su capacidad de Cliente, ya sea porque el Cliente ha dado por terminado su registro de Cliente, o porque Stay Clean haya suspendido o terminado (indefinida o temporalmente) la calidad de Cliente así como su acceso a los servicios ofrecidos en el Portal. 

4.-Objeto

Stay Clean permitirá a los Clientes a través del Portal de Stay Clean, el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a su disposición por Stay Clean o por terceros Clientes del Portal y/o terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios"). Stay Clean podrá en cualquier momento y sin aviso previo modificar o eliminar modificar unilateralmente (i) la presentación y configuración y/o (ii), los Servicios u las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar del Portal de Stay Clean, el Portal y los "Servicios".

5.-Del Registro y Cuenta de Cliente

5.1    Para usar los servicios de Stay Clean disponibles a través del Portal, el Cliente debe someter la solicitud de registro, proporcionando la información veraz, completa y exacta según sea requerida (la "Información del Registro"), manteniéndola actualizada para que éste sea exacto y se encuentre completo, sobre el entendido que en ningún caso Stay Clean será responsable por daños y perjuicios derivados de la Información del Registro que no haya sido actualizada oportunamente por el Cliente.  
5.2    El cliente tecleará su dirección de correo electrónico que será su "Cuenta Personal" y eligirá a su libre discreción una clave para que Stay Clean lo identifique como "Cliente" ("Clave de Acceso").  
5.3    Stay Clean se reserva la facultad para, en cualquier tiempo posterior, verificar, validar o volver a comprobar por cualquier medio, la información enviada por el Cliente, y determinar a su sola discreción si el Cliente es elegible para participar en el Portal o bien, darlo de baja o cancelar su acceso al Portal en caso de encontrar información falsa, inexacta o no actualizada.  
5.4    Para llevar a cabo transacciones y tener acceso a zonas privadas del Web Site, el Cliente accederá su Cuenta Personal tecleando su dirección de correo electrónico y Clave de Acceso en la página de Stay Clean.  
5.5    Considerando las políticas de privacidad que implementará Stay Clean, cada Cliente será responsable de todas las actividades y cargos en relación con el uso de la Cuenta Personal por cualquier persona o entidad que tenga acceso a dicha cuenta, y será responsable también de asegurarse del cumplimiento de todas estas Condiciones Generales por parte de las personas que tengan acceso a su Cuenta Personal. La Cuenta Personal con Stay Clean no puede transferirse sin la previa aprobación por escrito de Stay Clean y estará sujeta a cualquier límite y/o restricciones en su uso que Stay Clean, de tiempo en tiempo podrá establecer.  
5.6    El Cliente tomará todas las precauciones razonables para asegurar la confidencialidad la Cuenta Personal y Clave de Acceso que el mismo asignará, y sólo él será responsable por cualesquiera y todos los costos, gastos, daños y perjuicios, obligaciones, multas u otros daños económicos, incluyendo los honorarios razonables de abogado y los gastos derivados de cualquier litigio, arbitraje o apelación que proceda, que sea resultado de revelar, o permitir la revelación de cualquier Cuenta Personal o Clave de Acceso. En caso de cualquier revelación u otra violación de seguridad, el Cliente será responsable para cualquier uso no autorizado del Web Site hasta que Stay Clean reciba el aviso por escrito de tal situación.  
5.7    Stay Clean tratará la "Información del Registro" de manera automatizada y confidencial, no obstante ante el evento de existir algún requerimiento judicial, podrá ser transmitida, registrada o dado de alta ante la autoridad competente, con las finalidades que en cada caso corresponda. Todas estas circunstancias serán previa y debidamente advertidas por Stay Clean a los Clientes, en los casos y en la forma en que ello resulta legalmente exigible. El Cliente reconoce que al proporcionar la información de carácter personal requerida, otorga a Stay Clean la autorización a que hace mención el Artículo 109 de la Ley Federal del Derechos de Autor publicada el 24 de Diciembre de 1996 en el Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos.

6. Del Registro y Uso del Portal

La prestación del servicio de Portal por parte de Stay Clean exige el registro del cliente para tener acceso a la compra de mercancías a través de internet o vía telefónica, con apego a lo siguiente: (i) El Cliente deberá actualizar en el apartado correspondiente del portal de Stay Clean cualquier cambio que sufra la información ingresada al momento de su registro, dentro de un plazo que no excederá de los diez días naturales siguientes a que haya tenido lugar dicho cambio. (ii) El Cliente se compromete a : (a) utilizar el Portal y los Servicios de manera conforme con las leyes o reglamentos aplicables (estatales, federales, locales o internacionales), con lo dispuesto en estas condiciones Generales, la moral u las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, (b) No violar ni afectar en ninguna forma derechos de terceros (enunciativa más no limitativamente: derechos de consumidor, derechos de propiedad intelectual, derechos de autor, marcas o patentes; derechos civiles o comerciales; derechos de privacidad y confidencialidad; afectar la reputación, honor o buen nombre comercial o personal de los otros Clientes, (c) abstenerse de utilizar el Portal y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presente condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y de los servicios por parte de otros Clientes.

7. Compras  

Los Clientes podrán adquirir productos de los que expenda Stay Clean conforme a lo siguiente:  
A.    Mínimo de Compra  El Cliente para recibir el servicio de entrega a domicilio deberá adquirir el importe mínimo de compra que se encuentre vigente en el Portal . 
B.    Formas de pago  Seleccionarán la forma de pago que elijan de entre las siguientes (1) Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard, siempre y cuando haya sido expedida en el territorio mexicano. (podrá aplicar cargo por manejo tipo pago) (2) American Express(podrá aplicar cargo por manejo tipo pago) (3) Bonomatic.  
C.    Reclamaciones, Devoluciones, Reembolsos y Cambios  En caso de que el artículo entregado presente defectos de fabricación o no sea el artículo solicitado, El Cliente podrá efectuar la reclamación correspondiente en las tiendas de autoservicio Stay Clean, Hipermart o Hiperama dentro del horario de servicio, regresarlo siempre y cuando se encuentre en su empaque original con todos sus contenidos y su nota, conforme a lo siguiente: (i) dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha en que lo recibió; (ii) Stay Clean cambiará el producto o reembolsará el importe mediante nota de crédito. Lo anterior no aplica en productos perecederos vinos, licores, ropa interior, cartuchos y toners para impresora, cintas y rellenadores (o consumibles similares), así como en muebles (armados por clientes). 
D.    Políticas de entrega  La entrega se realizará exclusivamente en la cobertura que se encuentre vigente en el Portal de Stay Clean, procediendo el cargo mínimo que se encuentre vigente y publicado al momento de seleccionar la forma de pago, que deberá liquidarse al mismo tiempo en que se pague el valor de la mercancía solicitada.

8. Responsabilidad por Daños y Perjuicios

El Cliente responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que Stay Clean pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que Stay Clean debiera satisfacer una multa administrativa o una indemnización de cualquier otro tipo a resultas de una resolución administrativa o de una sentencia de condena o acuerdo de transacción por el incumplimiento de cualquiera de los compromisos que el Cliente asume, el Cliente reintegrará a Stay Clean la cantidad abonada por tal motivo en el plazo de (30) días naturales, contados desde la fecha de la oportuna notificación escrita recibida de Stay Clean. Este acuerdo no crea ningún contrato de Sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Stay Clean y el Cliente. 

9. Alcances y Limitaciones a la Responsabilidad de Stay Clean  

1.    Stay Clean NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD, SEÑALANDO ENTRE OTRAS OBLIGACIONES EN FORMA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA DE O EN CASO DE QUE:  
a.    Investigar la veracidad de la información capturada en la forma de registro del Portal y enviada por el Cliente;  
b.    Investigar ni garantizar la calidad ni capacidad jurídica o aptitud comercial de los Clientes;  
c.    Existan fallas técnicas en el sistema, en el Portal o del Internet, de cualquier naturaleza análoga, que estén fuera de su alcance y control;  
d.    Información, ofertas, promociones o comunicaciones provenientes de sitios o páginas electrónicas ajenas a Stay Clean (particularmente en los casos de links o ligas externas, así como publicidad o banners que aparezca(n) en el Portal que haga referencia o conduzca a sitios externos, ajenos o de terceras personas); 
e.    Los Clientes violen algún derecho de terceros, ya sea por la información que los Clientes proporcionen al registrarse en el Portal, o bien por su conducta y/o actividades realizadas en línea (violaciones a derechos de autor, marcas o propiedad intelectual en general; publicar o comunicar materiales ofensivos, engañosos, tendenciosos, difamatorios o violatorios de alguna ley; no cumplir con contratos o transacciones realizadas en línea o a través de cualesquiera de los servicios proporcionados por Stay Clean, etc.). 

1.    Stay Clean estará, en todo caso, obligada a cumplir con sus compromisos y obligaciones aquí asumidas, sólo y siempre y cuando, los Clientes cumplan con todos los compromisos y obligaciones aquí adquiridos por ellos, en particular los referentes a pagos. Cualquier incumplimiento de alguna de las partes al contrato o Condiciones Generales traerá por consecuencia, sin necesidad de que medie resolución judicial al efecto, la rescisión inmediata de la relación contractual, sin perjuicio de las acciones legales que la parte afectada instaure contra la parte que incumple.  
2.    En ningún caso Stay Clean será responsable de algún daño, incluyendo enunciativa más no limitativamente: daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este Portal o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que Stay Clean, o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos. Las ligas o links con otras páginas electrónicas de Internet son a su propio riesgo; Stay Clean no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos medios.  
3.    En cualquiera de los casos la Responsabilidad máxima por parte de Stay Clean será hasta por el monto de la cantidad pagado por el cliente por los servicios otorgados.